Conservación de los huevos

Comparte


¿Cómo conservar los huevos?

El huevo es un alimento que se consume en muchos hogares no solo por sus propiedades, sino también por sus múltiples usos. Si tu bebé es alérgico al huevo, recuerda que puedes sustituirlo en las recetas para lograr la textura; pero recuerda que estos sustitutos no reemplazan los nutrientes que aporta el huevo tales como proteína, Vitamina A, D, E, B12, colina, etc.

Es importante saber cómo debes conservarlo para evitar que se deterioren y puedas consumirlo con total seguridad.

Recuerda que el huevo puede consumirse desde el inicio de la alimentación complementaria, al ser un alimento potencialmente alergénico debemos estar atentos a manifestaciones en piel, tracto digestivo o sistema respiratorio y acudir con tu profesional de la salud en caso de reacciones como brotes, ronchas, hinchazón, vómito, diarrea, rinitis, conjuntivitis, dificultad respiratoria, etc.

? OJO: El huevo siempre debe estar bien cocido para los bebés.

Puedes usarlo para diferentes preparaciones como pancakes, tortas, omelette, pastas o también consumirlos en su versión original (cocido, revuelto, tortilla, en cacerola, etc.)

En la imagen vemos cómo conservar los huevos partiendo desde su presentación inicial, y el tiempo de conservación bien sea en el refrigerador o en el congelador.

✏️ Si quieres estar preparada para iniciar alimentación complementaria o si ya la has empezado y quieres aclarar dudas sobre la alimentación de tu bebé, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS, te dará muchísima información junto con todas las herramientas para que puedas tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé. Lo más importante es que tendrás la seguridad de que le brindarás una sana nutrición infantil a tu hijo.

Sígueme en redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.