¿Qué tan cocido debe estar el huevo y la carne para mi bebé en la Alimentación Complementaria?
Recibo frecuentemente esta pregunta en mis consultas médicas, si el huevo y la carne en el inicio de la Alimentación Complementaria deben estar bien cocidos.
En cuanto a las carnes y el huevo para los bebés, éstas no deben estar crudas ni tampoco término medio, deben estar bien cocidas. De esta manera, estamos evitando posibles enfermedades transmitidas por los alimentos.
Específicamente con el huevo, la infección por salmonela una bacteria que puede causar diarrea en el bebé, así mismo como afectación de otros sistemas (sistema nervioso central, hematológico, óseos).
En el caso de las carnes (pollo, pescado, cerdo, res) crudas pueden tener riesgo de contraer infección por toxoplasma Gondii, E Coli, Campylobacterm Yersinia y también Salmonella.
? Así que durante la Alimentación Complementaria, la carne y el huevo siempre deben estar bien cocidos para los bebés.
¿Y si tu bebé es alérgico al huevo? Hay varias maneras de cómo lo puedes reemplazar en las recetas, bien sea porque los bebés son alérgicos, porque aún no lo han introducido en la alimentación ó porque no desean darlo.
En mi Aula Virtual también encuentras mi Taller de Recetas BLW en diferido (grabación), contiene presentación de platos completos, recetas con pocos ingredientes, de fácil preparación y muy nutritivas. Lo mejor es que podrás verlo en el horario que desees.
No te olvides de seguirme en redes sociales Instagram Facebook