El mercado nos vende una cantidad impresionante de productos como ¨aptos para bebés, haciendo que el consumidor se confunda y crea que si lo son.
En el caso de las compotas (no las considero necesarias, pues SIEMPRE será mejor la fruta natural ??????????? pero en caso de usarlas) es importante que verifiquemos los ingredientes ya que desde que se inicia la alimentación complementaria e idealmente hasta los 24 meses de edad, los bebés no deben recibir alimentos azucarados (aunque sé que a veces el difícil. Pensamos que desde los 12 meses hay vía libre para todo y esto en muchas ocasiones se mal interpreta para el AZÚCAR). Acá les comparto fotos de 2 ejemplos de compotas en los que claramente su lista de ingredientes dice: azúcar. Peor aun, en el caso de la imagen cuando deslizas dice: ¨con el aporte adecuado de azúcares¨ ??☹?.
De tal manera que si van a comprar compotas, busquen aquellas que no contengan azúcar (pues si hay algunas marcas que las tienen) y que todos los ingredientes sean naturales.
Esto mismo ocurre con los yogures que dicen en su etiqueta; ¨apto desde los 6 meses de edad¨. Por eso, SIEMPRE deben fijarse en la lista de ingredientes e idealmente aprender a leer etiquetas de los productos.
Sígueme en:
Instagram: https://www.instagram.com/nutriendomibebe/
Facebook: https://www.facebook.com/Nutriendomibebe-178389849458603/