Porqué no soplar la comida de los bebés?

Comparte


¿Porqué no soplar la comida de los bebés?

¿Sabes porqué no debes soplar la comida de los bebés? Soplar la comida del bebé es una práctica común de los adultos cuando ésta está caliente. Sin embargo, no nos damos cuenta que por medio de la saliva es posible la transmisión de enfermedades.

Las secreciones respiratorias son expulsadas al aire de varias maneras: al hablar, toser, soplar, estornudar, hablar. En ellas hay una cantidad de microorganismos dentro de los cuales, algunos de ellos pueden causar enfermedad.

Podemos no sentirnos enfermos, pero hay períodos de incubación de las enfermedades en las que se siente bien pero ya en el cuerpo está circulando el virus o la bacteria, que causará posteriormente los síntomas de enfermedad.

Al soplar la comida o al dar besos en la boca se estarían transmitiendo estos microorganismos, colocando en riesgo la salud del bebé.

Si la comida está caliente puedes cambiarla de plato, revolverla frecuentemente o separarla en dos recipientes para que pierda calor más fácilmente.

Sé que esto es una práctica común, pero es importante explicar e informar a padres y cuidadores sobre los riesgos de esta práctica.

? Comparte esto a quién le pueda interesar y puedan poner en práctica estos Hábitos Saludables.

Puedes encontrarme en redes sociales:  Instagram  Facebook

Comparte


Hábitos Saludables

Comments are disabled.