¿Es necesario obligar a nuestros hijos para comer? En ocasiones he escuchado a madres desesperadas y angustiadas que dicen: «Lo tengo que obligar a comer porque si no, no lo hace por sí mismo». Y sé que dentro de esa madre hay impotencia, frustración y miedo; quiero decirte… ¡Te comprendo!
Porque las madres siempre soñamos con unos niños que se alimentan bien y disfrutan de las preparaciones que con tanto amor hacemos para ellos.
Sin embargo, obligar no es una buena alternativa.
Los niños en sus primeros años de vida crean conexiones neuronales que perduran el resto de su vida, su cerebro tiene una plasticidad impresionante y estas experiencias desagradables solo harán que se perpetúe el rechazo a los alimentos.
En torno a la alimentación hay múltiples factores a evaluar, desde la preparación y presentación adecuada de los alimentos acorde con sus habilidades, un comedor adecuado que le permita tener una postura cómoda, así como también todos esos factores emocionales que afectan positiva o negativamente el momento de la alimentación.
Te invito a que analices muy bien a tu bebé y comprendas su proceso, todos son diferentes y por lo tanto; lo que puede funcionarte a ti, puede no funcionarle a otra mamá.
¡Con todo el cariño! ❤️
Sígueme en mis redes sociales Instagram Facebook