¿Cambia la leche materna según la alimentación de la madre?
Todas las madres (exceptuando aquellas extremadamente desnutridas) tienen la capacidad de producir leche materna en adecuada cantidad y calidad. Muchas me han preguntando si ¿cambia la leche materna según la alimentación de la madre?
Los cambios en la dieta de la madre pueden cambiar el perfil de ácidos grasos y algunos micronutrientes. Aún así continúa cubriendo los requerimientos del lactante y aportando todos los otros beneficios de la leche materna.
¡Es algo maravilloso cómo el cuerpo de la madre prioriza las necesidades nutricionales del bebé!
La lactancia implica un alto requerimiento de energía y nutrientes para la madre y por ello, es de gran importancia una alimentación balanceada, variada y suficiente que aporte todos los nutrientes que ella necesita.
No hay que recomendar dietas restrictivas en esta etapa.
La leche materna debe darse de forma exclusiva hasta los 6 meses de edad y de manera complementaria con los alimentos hasta los 2 años o hasta que el binomio madre-hijo lo deseen.
? Si estás amamantando, tenemos para ti la Consulta de Nutrición durante la Lactancia. Esta consulta tiene como objetivo acompañar a la madre en su alimentación para disfrutar de esta hermosa etapa, evitar deficiencias nutricionales y garantizar una lactancia exitosa que le proporcione a su hijo los macro y micronutrientes que necesita para su adecuado crecimiento y desarrollo.
Puedes seguirme en redes sociales: Instagram Facebook