Leche Materna para los bebés
La leche materna SIEMPRE será de muy buena calidad para los bebés, además se adapta a las necesidades que ellos necesitan.
Durante la lactancia, las glándulas mamarias tienen cierta autonomía metabólica que garantiza la adecuada composición de leche materna. Incluso una madre con bajo peso, es capaz de producir leche de muy buena calidad. Tendría que encontrarse extremadamente comprometida a nivel nutricional para que la calidad de su leche se altere.
En cuanto a la composición de le leche materna, lo que sí se modifica según la alimentación de la madre, es el tipo de grasas que contiene (por ejemplo, Omega 3: DHA); pero la leche de cada madre será nutricionalmente adecuada para su bebé.
La leche materna debe darse de forma exclusiva hasta los 6 meses que inicia la etapa de alimentación complementaria, y desde allí complementarse con los alimentos hasta los 2 años o hasta que el binomio madre-hijo lo deseen.
Recuerda que la alimentación complementaria NO sustituye las tomas de leche materna o formula infantil. La leche materna continúa siendo el alimento principal del bebé durante el primer año de vida y se dará a demanda.
¡Así que no dudes de la calidad de tu leche… es maravillosa! Y no es solo alimento… es mucho más que eso.
Si tienes cualquier inquietud, no dudes en preguntarme.
Puedes encontrarme en: Instagram Facebook