Nutriendo mi Bebé | Recetas | ¡Idea de snack saludable!

Comparte


¡Idea de snack saludable para los niños!

Los refrigerios, snacks o meriendas pueden incluirse en la alimentación infantil poco a poco en la medida que van incluyéndose los diferentes tiempos de comida.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda iniciar con 2 a 3 tiempos de comida entre los 6 a 8 meses. Entre los 9 a 24 meses (y de ahí en adelante) dar 4 a 5 tiempos de comida, teniendo en cuenta apetito/saciedad del niño. Hay quienes están bien con 4 tiempos de comida, otros con 5 y esto puede ser variable.

Cuando se empiezan a incluir los snacks, surge la pregunta “¿Qué puedo dar de snack a mi hijo?. La respuesta es que esto dependerá de cada niño, su edad, su apetito, sus preferencias, etc. 

Aquí te comparto una idea de snack saludable y muy sencillo de hacer:

✔️Fresas.
✔️Yogurt natural con un poco de granola casera (avena, pasas, amaranto soplado).
✔️Galletas de almendras (puedes ver la receta de las Galletas de 3 Ingredientes, son muy sencillas de hacer y deliciosas).

Las cantidades pueden variar dependiendo de la edad, y la verdad es que hay tantas ideas de refrigerios y tan variables según cada familia.

📘 Tengo disponibles las dos versiones de mis recetarios en la Tienda Virtual. ¡Adquiere los tuyos!

✏️ Si deseas aprender a elaborar platos equilibrados a partir de recetas fáciles y nutritivas y deseas planificar un menú o pauta semanal para (desayunos, almuerzos, cenas) te ofrezco mi Taller de Recetas BLW, te servirá mucho para preparar alimentos de gran aporte a la nutrición infantil de tu bebé.

Sígueme en redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Recetas

Comments are disabled.