Alternativas de alimentos saludables para niños y familia.
Como ya lo sabemos, la llegada de un bebé a una familia es una oportunidad maravillosa para cambiar de hábitos y que realmente esto repercuta en toda la familia. Por eso quiero compartirte esta importante información sobre brindar alternativas saludables de los alimentos, esta es la continuación al post sobre como buscar las alternativas saludables de los productos de consumo frecuente.
EMBUTIDOS ? CARNES MAGRAS:
A veces se piensa que un sustituto de las proteínas magras pueden ser los embutidos, si bien pueden provenir del mismo animal que una carne magra, su composición es muy diferente; además de todos los otros ingredientes que son adicionados para lograr sabor y textura. Siempre elije alimentos naturales y reales, entre menos procesos es mucho mejor.
CRISPETAS COMERCIALES ? CRISPETAS CASERAS:
Las crispetas son una buena alternativa y un snack que puede ser saludable dependiendo de la elección. Las puedes hacer en casa, de esta manera es una buena alternativa. Recuerda que los bebés NO deben consumir crispetas por riesgo de atoramiento.
MECATOS DE PAQUETE ? FRUTOS SECOS, FRUTAS O FRUTAS DESHIDRATADAS:
Cada día encontramos mejores opciones de snacks que podemos mantener con nosotros para momentos en los que estamos por fuera de casa y no podemos preparar alimentos. Puedes llevar frutos secos (bebés hasta los 4 años, no deben comer los frutos secos enteros por riesgo de atoramiento), fruta picada, mantequilla de frutos secos o frutas deshidratadas. Son excelentes opciones para cuando estamos por fuera y deseamos continuar fortaleciendo hábitos.
YOGURT AZUCARADO ? YOGURT NATURAL:
El yogourt por si solo contiene azúcares propios del lácteo, son diferentes a los azúcares que se adicionan para darle sabor dulce. Habitualmente en el mercado, los yogures contienen grandes cantidades de azúcares añadidos; incluso en ¨presentaciones para bebés¨. Idealmente el yogurt no debe contener azúcar, debe ser natural (puedes conseguirlo en almacenes de cadena o puedes prepararlo tu mism@). Podrías inicialmente mezclarlo con fruta como banano para darle un sabor dulce propio de la fruta y poco a poco ir acostumbrándote a su sabor, es realmente rico y se puede aprender a disfrutar solo con su sabor natural. También puedes usarlo para hacer diferentes preparaciones como salsas o helados.
➡️Cuéntame ¿Qué alternativas saludables de los alimentos consumes?
✏️ Si deseas aprender a elaborar platos equilibrados a partir de recetas fáciles y nutritivas y deseas planificar un menú o pauta semanal para (desayunos, almuerzos, cenas) te ofrezco mi Taller de Recetas BLW, te servirá mucho para preparar alimentos de gran aporte a la nutrición infantil de tu bebé. Informes e inscripciones:
Sígueme en redes sociales: Instagram Facebook