Cómo motivar a los niños para comer

Comparte


¿Qué podemos hacer para motivar a nuestros hijos a comer?

¿Cómo motivar a los niños para comer sus alimentos? Estas imágenes muestran una realidad. Mamás/Papás/Cuidadores se preocupan día a día por que sus niños tenga una sana nutrición infantil, que en muchas ocasiones; usan moldes para darle una forma diferente a los alimentos.

Es una estrategia que funciona en muchos casos para incrementar la motivación a la hora de comer.

Además es algo muy sencillo, que no requiere de tiempo ni nada muy elaborado como algunos platos que podemos hacer con mil formas, pero que requieren de tiempo y esfuerzo (y está bien si lo haces, sólo que a veces no disponemos de todo el tiempo).

Tengo una experiencia con mi hija mayor. No le gustaba mucho el queso fresco y pues yo seguía ofreciéndolo en diferentes preparaciones y combinaciones, aunque a veces lo comía; yo sabía que no era un alimento preferido. Un día ensayé presentándolo en forma de estrellas pequeñas e inmediatamente se motivó y lo comió. A partir de ahí, no tuvo ningún problema en comerlo incluso en presentaciones diferentes.

De tal manera que con los niños debemos usar diferentes estrategias y recordar siempre que el AMOR y la PACIENCIA son IMPRESCINDIBLES.

Si tienes otras estrategias sobre cómo motivar a los niños para comer es completamente valido, todo sea para generar mayor interés en nuestros hijos por comer.

? Tengo disponibles las dos versiones de mis recetarios en la Tienda Virtual. ¡Adquiere los tuyos!

✏️ Si deseas aprender a elaborar platos equilibrados a partir de recetas fáciles y nutritivas y deseas planificar un menú o pauta semanal para (desayunos, almuerzos, cenas) te ofrezco mi Taller de Recetas BLW, te servirá mucho para preparar alimentos de gran aporte a la nutrición infantil de tu bebé. Informes e inscripciones:

Aquí te dejo mis redes sociales para que me sigas en ellas: Facebook Instagram

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.