Nutriendo mi Bebé | Recetas | Torta de Coco y Auyama

Comparte


De las muchas recetas que encontramos con coco, esta torta es ideal no solo para los bebés, si no también una opción para compartir con toda la familia.

Preparar alimentos en casa te permite saber realmente qué estas comiendo. No tengas temor a ensayar combinaciones diferentes. Lo peor que puede pasar es que no sepa cómo te lo esperabas, pero… ¿Qué tal si te sorprendes y queda mejor de lo que te imaginabas? Esto justamente fue lo que me pasó con esta torta de coco y ahuyama. Quería hacer una receta con coco, así que intenté esta receta, me pareció deliciosa.

Las recetas que encuentras en mi página son sencillas, con ingredientes locales (de pronto si vives en otro país, tendrás que sustituir alguno de ellos, sin embargo; siempre que hago una receta pienso en usar ingredientes comunes) y fáciles de hacer, de manera que puedas preparar algo rico, sin necesidad de disponer de mucho tiempo.

¡OJO!👀 Las nueces 🌰🥜 y el maní en los bebés deben ser dados molidos, machacados o en forma de mantequilla por el riesgo de atoramiento; y al igual que los otros alimentos potencialmente alergénicos, deben darse de manera temprana desde el inicio de la alimentación complementaria.

Ingredientes: 

📍3 huevos.
📍1/4 TZ de harina de coco.
📍1/4 TZ de ahuyama cocida al vapor (también conocida como zapallo o calabaza).
📍2 cucharadas de nueces del brasil molidas (opcional, pero le da un sabor delicioso) o 2 cucharadas de aceite de maní o mantequilla de maní, almendras o marañón.
📍3 cucharadas de coco rayado.
📍 1 banano, o 1 manzana roja, o 1 pera, o 4 dátiles.
📍1/2 cucharadita de polvo de hornear.

Nota: Si vas a usar dátiles, remójalos en un poco de agua y luego procesa con el agua que usaste para que te quede una pasta.

Preparación: 👩🏻‍🍳

👉Batir las claras a la nieve, dejar aparte. Luego batir las yemas con el aceite. Poco a poco adicionar el puré de manzana, o el banano, o la pera, o los dátiles y la ahuyama cocida. Luego agrega la harina de coco mezclada con el polvo de hornear poco a poco. Cuando tengas todo incorporado, adiciona el coco rallado y las nueces. Mezclar todo muy bien. Luego de mezclar, adicionar las claras a la nieve y revolver suavemente hasta incorporar todos los ingredientes. Puedes hornearla aproximadamente por 30 a 40 min a 180°C o hasta que el cuchillo salga limpio.

Espero que te animes a prepararla, tengo muchas recetas con coco para bebés. Puedes encontrarlas en la pestaña de Recetas.

📘 Tengo disponibles las dos versiones de mis recetarios en la Tienda Virtual. ¡Adquiere los tuyos!

Sígueme en redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Recetas

Comments are disabled.