¿Cómo ofrecer fresas a los bebés? ?
? 6 a 9 meses: Si las fresas están grandes y maduras, puedes ofrecerlas enteras, será mucho más fácil para tu bebé agarrarlas con sus manos si son grandes.
Si están muy pequeñas y no están tan maduras, es preferible picarlas muy pequeñitas y macerarlas con tenedor, bien sea dándolas solas o adicionándolas a una papilla de cereales por ejemplo, en este caso puedes dar e alimento con cuchara.
Si ves que el alimento se vuelve muy pequeño porque le ha encantado, puedes ofrecer otra nueva y retirar el pedazo pequeño
? 9 a 12 meses: Alrededor de los 9 meses, tu bebé irá desarrollando la pinza fina y si cortas las fresas en pedacitos alargados, él/ella podrá tomarlos con sus manitos practicando esta habilidad.
? Mayores de 12 meses: Puedes partir en trozos para que tu hijo practique el uso de cubiertos. Incluso en un comienzo si aún no tiene esta habilidad, tú puedes colocarle el alimento en el tenedor y que él/ella haga el movimiento para llevárselo a la boca. Poco a poco irá practicando el movimiento solo(a).
✔️ Las fresas son alimentos ricos en vitamina C (recuerda brindar alimentos ricos en esta vitamina cuando ofrezcas proteínas de origen vegetal para incrementar la absorción de hierro), adicionalmente contienen antioxidantes al igual que todos los frutos rojos.
? ¿Sabes desde cuándo puedes ofrecer las fresas a tu bebé? Si tienes otras ideas de cómo ofrecer las fresas a los bebés, no dudes en compartirla.
✏️ Si quieres estar preparada para iniciar alimentación complementaria o si ya la has empezado y quieres aclarar dudas sobre la alimentación de tu bebé, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS, te dará muchísima información junto con todas las herramientas para que puedas tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé. Lo más importante es que tendrás la seguridad de que le brindarás una sana nutrición infantil a tu hijo.
Sígueme en redes sociales: Instagram Facebook