Qué hago si mi hijo no come lo suficiente?

Comparte


¿Qué hago si mi hijo no come lo suficiente?

Frases como estas es frecuente escucharlas en las madres/padres/cuidadores: «Pero es que come tan poquito», «No sé cómo se mantiene tan activo, si come tan poco», «Sólo se come 2 o 3 cucharaditas o bocados y ya no quiere más», «¿Qué hago si mi hijo no come lo suficiente?».

Como mamás nos preocupa la alimentación de nuestros hijos, queremos que obtengan todo lo que necesitan para crecer saludables.

Ante estas dudas quiero contarte algunos aspectos importantes para que comprendas mejor el apetito de tu hijo(a):

?Los niños comen poco, su capacidad gástrica es pequeña. No podemos pretender que coman como adultos porque no lo son.

?El apetito de los niños es variable durante un día (es decir, puede que haga un muy buen desayuno, almuerce «poco» y cene «muy bien» ó incluso que algunos días, coma poco en cada tiempo de comida).

?Ten claro que quien sabe cuánto necesita es el niño, no tú. De tal manera que preocúpate por servir platos completos y nutritivos, él/ella decidirá cuanto va a comer.

?Generalmente los niños pueden autorregularse, confía en su capacidad de hacerlo.

?Ten estructura en su alimentación, estas rutinas le ayudarán a tu bebé a incorporarlas en su día a día y será más fácil para él y para ti.

?Nunca obligues, presiones o des recompensas (Por ejemplo: dulces) para que tu hijo coma más, los tiempos de alimentación son momentos de aprendizaje y amor, así que deben ser agradables.

? Si tienes dudas en cuanto si es suficiente o no, consulta a tu profesional en nutrición para que valore la cantidad y calidad de la dieta de tu bebé y pueda darte recomendaciones.

✏️ Si quieres estar preparada para iniciar alimentación complementaria o si ya la has empezado y quieres aclarar dudas sobre la alimentación de tu bebé, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS, te dará muchísima información junto con todas las herramientas para que puedas tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé. Lo más importante es que tendrás la seguridad de que le brindarás una sana nutrición infantil a tu hijo.

Sígueme en redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.