Yogurt Natural

Comparte


Receta de Yogurt Natural

Los derivados lácteos según diferentes guías pueden incluirse desde los 6 meses de edad o desde el inicio de la alimentación complementaria (excepto si tu bebé tiene alergia a la proteína de leche de vaca), pero en pequeñas cantidades y sin desplazar las tomas de leche materna o formula infantil.

Algunas sociedades recomiendan su introducción a partir de los 9 meses de edad, sin embargo; como lo mencioné anteriormente OMS lo permite desde el inicio. Es por ello que en ocasiones este tema genera confusión (puedes ver más sobre este tema en el post: ¿Cuándo incluir lácteos en la alimentación de mi bebé?)

Esta receta de yogurt natural me encanta porque es muy versátil, sirve para consumirlo con cereal, frutas, hacer paletas, pero también para hacer dips, salsas etc.

Aquí te comparto la receta de yogurt natural, sé que hay varias en redes sociales pero esta es la forma como yo lo hago (aunque a veces también lo compro). Es delicioso y demasiado fácil.

Ingredientes:

✔️1 Lt de leche entera o semidescremada.
✔️150 ml de yogurt natural sin azúcar ni edulcorante.

Preparación:

Calentar un poco la leche hasta que esté tibia, adicionar el yogourt natural, revolver con cuchara de silicona hasta que quede todo muy bien mezclado. Colocar en un recipiente, tapar y dejar en el horno (horno apagado) por 48 horas. Pasado este tiempo, revolver, colocar en jarra y refrigerar. Dura aproximadamente 1 semana.

¡Espero que lo disfrutes si te animas a prepararlo!

? Tengo disponibles las dos versiones de mis recetarios en la Tienda Virtual. ¡Adquiere los tuyos!

✏️ Si deseas aprender a elaborar platos equilibrados a partir de recetas fáciles y nutritivas y deseas planificar un menú o pauta semanal para (desayunos, almuerzos, cenas) te ofrezco mi Taller de Recetas BLW, te servirá mucho para preparar alimentos de gran aporte a la nutrición infantil de tu bebé. Informes e inscripciones:

Sígueme en redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Recetas

Comments are disabled.