El dulce natural de las frutas

Comparte


¿Le enseñas a tu hijo a disfrutar del dulce natural de las frutas?

Si lees mis publicaciones, te darás cuenta que no me gusta hablar de alimentos buenos o malos, mas bien; busco brindarte herramientas sanas para que puedas poner en práctica en casa y ayudes a crear hábitos sanos para todos.

Los bebés tienen un paladar virgen y como tal, no conocen los sabores. Empiezan a experimentar con ellos con el inicio de la etapa de alimentación complementaria, por lo tanto, NO necesitan ni sal ni azúcar en sus alimentos para «darles sabor« ya los alimentos tienen su sabor original. Así que permítele a tu bebé conocerlos tal cual vienen.

Las preferencias alimentarias se crean en los primeros años de vida, es por ello tan importante hacerlo bien desde el principio, pues aunque siempre podremos hacer ajustes para promover adecuados hábitos, si lo hacemos bien desde sus primeros alimentos podremos evitarnos muchas situaciones comunes que preocupan a los padres y cuidadores como selectividad, sobrepeso y obesidad, por ejemplo.

Los niños necesitan alimentos reales y momentos de aprendizaje y amor alrededor de los alimentos. Enseñémosles a disfrutar el dulce natural de las frutas y el sabor original de los alimentos.

En la medida que enseñamos, aprovechemos esa oportunidad para que estos hábitos trasciendan a la familia en general.

Si quieres tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé desde el inicio, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS; te dará muchísima información para que estés bien preparada y la disfrutes al máximo.

No te olvides de seguirme en redes sociales  Instagram     Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.