Horarios de alimentación para los niños
En el post sobre las rutinas en los niños hablaba sobre la importancia que ellas tienen para lograr un adecuado aprendizaje en los niños. Esto aplica de la misma manera para la alimentación.
Los horarios de alimentación para los niños son fundamentales (no me refiero a que nunca puedan cambiarse por diferentes circunstancias como viajes o a veces fines de semana), pero dentro de lo posible deben mantenerse en la rutina habitual.
Muchos padres/madres/cuidadores, se preocupan cuando sus niños no comen y es totalmente comprensible que lo hagan. Sin embargo, algo muy común es que no tengan horarios y rutinas estructuradas que le permitan al niño tener apetito en los diferentes tiempos de comida, ya que «todo el día están ofreciendo comida».
Si no desayuna, ofrecen un yogurt o una galleta para que por lo menos coma algo o compensan con grandes cantidades de formula o leche.
Si no almuerza, de la misma manera ofrecen un snack empacado, o un yogurt con cereal o leche; sin permitir que el niño realmente sienta apetito y cambiando esas comidas que debería consumir por alimentos superfluos altos en azúcares, grasas saturadas y/o sodio.
? Así que si te identificas con esta situación, empieza a implementar rutinas en tu hijo(a) y verás cómo poco a poco van mejorando sus hábitos.
✏️ Si quieres estar preparada para iniciar alimentación complementaria o si ya la has empezado y quieres aclarar dudas sobre la alimentación de tu bebé, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS, te dará muchísima información junto con todas las herramientas para que puedas tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé. Lo más importante es que tendrás la seguridad de que le brindarás una sana nutrición infantil a tu hijo.
Sígueme en redes sociales: Instagram Facebook