¿Cómo presentar las leguminosas a tu bebé?
Las leguminosas (frijol, garbanzo, lenteja, etc.) son alimentos con muchísimas propiedades, cada día encontramos que se incluyen en demasiadas preparaciones, por lo que más personas las incluyen en su alimentación.
¿Desde cuándo y cómo podemos dar leguminosas a los bebés? Puedes darlas desde el inicio de la alimentación complementaria, en forma de puré o torticas (Baby Led Weaning – BLW) para que los niños puedan manipularlas. Yo personalmente las utilizo en muchos platos. Aquí te comparto algunas ideas para usarlas.
¿Cómo dar leguminosas a los bebés?
✔️Bowls.
✔️Ensaladas.
✔️Hummus.
✔️Tortas de lentejas/garbanzos.
✔️Nuggets de arvejas.
✔️Hamburguesas de lentejas (puedes ver la receta de Hamburguesa de Lentejas Rojas AQUÍ)
✔️Germinados.
✔️Pastas de garbanzos, lentejas, etc.
✔️Mezcladas con arroz integral ó con quinoa
✔️Croquetas ó simplemente se las adiciono a una sopa.
Las leguminosas son fuente de fibra, vitaminas del grupo B, hierro, carbohidratos complejos y también de proteína de origen vegetal y poca grasa (exceptuando el maní y la soya que tienen mayor contenido graso que las otras leguminosas).
Son muy fáciles de preparar, económicas y pueden servir como alternativa a la proteína animal, haciendo parte de una dieta balanceada.
De tal manera que no tienes que tener en todos tus platos proteínas de origen animal, puedes alternar o hacer combinaciones entre ellas para obtener platos balanceados y adecuados para una buena nutrición infantil.
Recuerda que aunque las leguminosas contienen hierro, para incrementar su absorción consúmelas con alimentos ricos en vitamina C. (Pimentón, tomate, perejil, naranja, etc.)
? Si deseas más información sobre germinados, puedes presionar AQUÍ.
? Si tienes un bebé entre 4 y 10 meses de edad, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS, podrás verlo online y en diferido (grabación) en el horario que desees. Este curso te dará muchísima información y todas las herramientas para que estés bien preparada, tengas una exitosa etapa de alimentación complementaria con tu bebé y además puedas disfrutarla al máximo.
No te olvides de seguirme en redes sociales: Instagram Facebook