¿Pueden los niños comer huevo todos los días?
Por mucho tiempo, el huevo fue considerado un alimento que se debía limitar principalmente en personas con alteraciones en el metabolismo de sus grasas (dislipidemia), y aún hay personas que tienen dudas con respecto a su consumo.
Casi diariamente recibo preguntas como: «¿Se puede comer huevo todos los días?, ¿Pueden los niños comer huevo todos los días?»
El huevo es un excelente alimento, además de ser muy versátil. Se puede consumir en forma de huevo revuelto, cocido, en tortilla, rallado o haciendo parte de alguna receta como pancakes, muffins, tortas, tortillas, etc. (Si quieres conocer diferenes formas para presentar el huevo, presiona AQUÍ). Tanto que aquellas madres/padres cuyos hijos son alérgicos al huevo, se sienten limitadas en la oferta de alimentación de sus hijos.
Analicemos los beneficios del huevo:
✔️Es un alimento que en su pequeño tamaño proporciona aprox. 6 gr de proteína de excelente calidad, aporta hierro (con buena disponibilidad, encontrado principalmente en la yema), selenio, riboflavina, vitamina B12, niacina, ácido pantonénico, biotina, vitaminas A, E y D, así como colina (La colina es el componente fundamental de la fosfatidilcolina y la esfingomielina, muy abundante en las membranas neuronales y esencial para la formación de membranas celulares. El huevo es una excelenete fuente de este nutriente).
✔️También contiene ácidos grasos insaturados y poliinsaturados (grasas buenas).
✔️Adicionalmente contiene colesterol y es por esto que se había desaconsejado su consumo. Sin embargo, este contenido de colesterol no tiene relación con la hipercolesterolemia y riesgo cardiovascular. Los estudios han demostrado que este colesterol consumido de la dieta no es el responsable de sus niveles elevados en plasma. Por lo que una regulación de la producción endógena de colesterol mediante cambios en el estilo de vida, juega un papel clave en el control de estos niveles plasmáticos de colesterol.
Entonces, ¿Se puede consumir huevo todos los días?
Si se puede, específicamente en los niños. Lo importante es balancear la cantidad de proteína que le das a lo largo del día, ya que 1 huevo cuyo tamaño es relativamente pequeño con respecto a un trozo de carne, aporta buena cantidad de proteína.
Sígueme en redes sociales: Instagram Facebook