Cubiertos para bebés

Comparte


Cubiertos en la Alimentación Complementaria

Cuando empezamos la alimentación complementaria es muy importante proporcionar cubiertos adecuados y dejar que el bebé toque, juegue y explore con sus manos, independientemente de la forma de presentación de los alimentos (papillas o trozos).

Hay cubiertos de aprendizaje (cuchara curva y la verde y azul) que pueden ofrecerse (escribo «pueden» porque no son indispensables, pero en algunos niños nos funcionan muy bien) desde el inicio de la alimentación complementaria.

Sin embargo, ten en cuenta que su utensilio preferido serán sus manitos ?.

Luego de los 12 meses de edad, puede ofrecerse otro tipo de cubiertos (los de color amarillo). Éstos deben ser cortos y de mango ancho para facilitar el agarre. De igual manera, los niños seguirán utilizando sus manitos pero ya podrán coordinar mejor sus movimientos y logran consumir algunos alimentos con ellos.

No presiones ni obligues a usar los cubiertos, es importante que tu hijo tenga una buena relación con los alimentos.

? Se permite tocar, jugar y manipular sus alimentos con las manos, ya más adelante vendrán los modales.

? Puedes ver los cubiertos que tenemos disponibles en la Tienda Virtual, también encuentras otros utensilios para la alimentación de tu bebé.

✏️ Si quieres estar preparada para iniciar alimentación complementaria o si ya la has empezado y quieres aclarar dudas sobre la alimentación de tu bebé, te recomiendo mi Curso de Alimentación Complementaria + BLW/BLISS, te dará muchísima información junto con todas las herramientas para que puedas tener una exitosa etapa de alimentación con tu bebé. Lo más importante es que tendrás la seguridad de que le brindarás una sana nutrición infantil a tu hijo.

? A partir del primer año de vida ocurren cambios importantes tanto en el apetito de los bebés como en sus preferencias alimentarias. Si tu bebé está entre 1 a 3 años de edad, te recomiendo mi Curso de Alimentación Infantil. Te ayudara a saber cómo puedes apoyar a tu hijo de tal manera que puedas seguir creando hábitos de alimentación saludable y una adecuada relación con los alimentos. Informes e inscripciones:

Encuéntrame en redes sociales:   Instagram     Facebook

Comparte


Alimentación Complementaria y BLW

Comments are disabled.