Porqué es importante la variedad en la nutrición infantil?

Comparte


¿Porqué es importante la variedad en la nutrición infantil?

Es muy importante en la nutrición infantil dar variedad de alimentos y platos completos que aporten diferentes grupos de alimentos, porque esto se traducirá en mayor variedad de nutrientes (macro y micronutrientes).

Recuerda que también es importante ofrecer platos coloridos, no solo porque se ven mucho más atractivos sino porque los nutrientes que aportan son diferentes y de esta manera están obteniendo una dieta más variada y rica en nutrientes.

Hoy te comparto este desayuno, no necesitamos mucho tiempo para dar variedad.

?Tortilla de huevo con espinacas.
? Naranja ?.
?Mantequilla de almendra.
? Arepa de maíz.

Todos los alimentos pueden darse desde los 6 meses de edad al inicio de la alimentación complementaria, idealmente probar cada uno por separado para descartar alergias (huevo y almendra en el caso de este plato).

Los tamaños también varían según las habilidades que tenga tu bebé para comer.

Este plato es ideal para esas veces que no tenemos mucho tiempo para cocinar, es un ejemplo de desayuno práctico y completo.

¿Quieres aprender otras recetas así de fáciles para preparar?

? En la pestaña de Recetas puedes aprender a preparar platos fáciles, con pocos ingredientes y sobre todo nutritivos. Son ideales para que te des una idea de cómo preparar platos coloridos para los niños y estés tranquila de que a la vez estás dando alimentos con gran aporte a la nutrición infantil.

? Tengo disponibles las dos versiones de mis recetarios en la Tienda Virtual. ¡Adquiere los tuyos!

✏️ Si deseas aprender a elaborar platos equilibrados a partir de recetas fáciles y nutritivas y deseas planificar un menú o pauta semanal para (desayunos, almuerzos, cenas) te ofrezco mi Taller de Recetas BLW, te servirá mucho para preparar alimentos de gran aporte a la nutrición infantil de tu bebé. Informes e inscripciones:

Sígueme en mis redes sociales:   Instagram   Facebook

Comparte


Recetas

Comments are disabled.