¿Cómo preparar la mantequilla de maní para los bebés?
Esta receta de mantequilla de maní para los bebés es deliciosa y muy saludable, para los bebés debe ser 100% natural; ya que no deben contener ni azúcar, ni sal, ni edulcorantes.
? El maní puede darse desde el inicio de la alimentación complementaria, pero recuerda que NO puede darse entero; sino en forma de mantequilla o molido dentro de las preparaciones.
Ingredientes:
?200 gr maní sin sal.
Preparación:
➡️Calentar en un sartén o en el horno a fuego lento por 10 minutos el maní.
➡️Retirar y procesar hasta lograr la consistencia de crema.
¡OJO! Esto puede tardarse un poco, primero se fracciona el maní en trozos pequeños en el procesador y luego, poco a poco va soltando la grasa hasta obtener la mantequilla.
El maní es una leguminosa oleaginosa (por eso es muy diferente en composición a las lentejas, frijoles y demás leguminosas o legumbres). Su composición es similar a la de los frutos secos. Al igual que éstos últimos, el maní se considera un alimento potencialmente alergénico.
Anteriormente se acostumbraba retrasar la introducción de estos alimentos con la finalidad de prevenir alergias alimentarias. Actualmente, se sabe según los estudios que el retraso en la introducción de estos alimentos potencialmente alergénicos NO reduce el riesgo de alergias y antes por el contrario, podría incrementarse el riesgo de padecerlas.
¡Anímate a prepararla! La va a disfrutar tu bebé y también la puedes compartir con toda la familia.
? También tengo disponibles las dos versiones de mis recetarios en la Tienda Virtual. ¡Adquiere los tuyos!
✏️ Si deseas aprender a elaborar platos equilibrados a partir de recetas fáciles y nutritivas y deseas planificar un menú o pauta semanal para (desayunos, almuerzos, cenas) te ofrezco mi Taller de Recetas BLW, te servirá mucho para preparar alimentos de gran aporte a la nutrición infantil de tu bebé. Informes e inscripciones:
Sígueme en redes sociales: Instagram Facebook