Comparte


Desayuno con Pancakes de Remolacha para bebés

¿Recuerdas la receta de los pancakes de remolacha? Aquí te enseño cómo puedes presentar un desayuno con pancakes para los bebés durante el inicio de la alimentación complementaria.

No siempre tenemos disponible verdura todo el tiempo y esta es una manera de ofrecerlas de manera práctica y deliciosa, además de variar su presentación.

? En el plato tienes pancakes de remolacha con mantequilla de almendras, acompañados de mandarina. 

Todos los alimentos pueden darse desde los 6 meses de edad con el inicio de la alimentación complementaria, luego de haber probado cada alimento por separado.

En cuanto a la remolacha, acelga y espinaca, se ha limitado su consumo antes del año a menos del 20% del plato y entre los 1 a 3 años a 1 ración al día. Esto se debe al contenido de nitrato que tienen estas verduras y el riesgo de metahemoglobinemia (es rara, nunca he visto un caso de esos).

Para quienes deseen dar este alimento en menos cantidad, puedes hacer la receta con la mitad de la cantidad de remolacha y adicionar zuchini o calabacín por ejemplo, o hay quienes prefieren esperar después del año para dar estos alimentos.

Recuerda que antes de los 12 meses, los niños tienen mayor apertura para probar sabores nuevos y están más receptivos a ellos, de manera que es importante tener esto en cuenta.

¡Espero que te sirva este desayuno con pancakes para bebés!

? Tengo disponibles las dos versiones de mis recetarios en la Tienda Virtual. ¡Adquiere los tuyos!

✏️ Si deseas aprender a elaborar platos equilibrados a partir de recetas fáciles y nutritivas y deseas planificar un menú o pauta semanal para (desayunos, almuerzos, cenas) te ofrezco mi Taller de Recetas BLW, te servirá mucho para preparar alimentos de gran aporte a la nutrición infantil de tu bebé. Informes e inscripciones:

Puedes seguirme en redes sociales:   Instagram    Facebook

Comparte


Recetas

Comments are disabled.